La ciencia es un gran mundo que no deja de sorprendernos nunca, Constantemente se hacen descubrimientos en diferentes laboratorios que nos asombran pero que puede servir para culminar algunas necesidades de los usuarios, es un tema de mucha importancia, es posible que algunas curiosidades científicas de las que les hablaré en el siguiente post ya los sepan y en cambio otras personas no.

1. El agua hierve y se congela a la vez

No es ninguna broma lo que diré a continuación, todos podemos comprobar que el agua hierve a los 100ºC de temperatura y que puede congelarse por debajo de los 0ºC. Aunque parezca una locura que pueda hacer las dos cosas a la vez, pero realmente existe un momento cuyo nombre es punto triple, este estado es aquel en el cual coexisten en equilibrio los estados de la materia, sólido, líquido y gaseoso. Para que este fenómeno funcione se debe cumplir con unos parámetros muy precisos y concretos de temperatura y presión, para el medio agua se tiene a 0,0098ºC y 6.1173 milibares.

2. Se puede introducir un láser en la cascada

Esto se da a un fenómeno llamado reflexión interna total, este se da cuando pasa un haz de luz pasa de un medio a otro con indice de refracción menor, así que no puede pasar la superficie entre ambos. En el siguiente video se mostrara como pasa el agua al aire, por lo que se ve que sale en rayo de luz dentro de la cascada.

Se puede introducir un láser en la cascada

3. Se puede confundir un huevo con una medusa en el agua

Cuando nos mandaban a la tienda lo primero que se nos decía era que no fuéramos a romper ni un solo huevo, pero normalmente rompíamos al menos uno, aunque todavía existen personas donde pasa esto. Ahora bien si este accidente fuera bajo el agua a una buena profundidad de 17 a 19 metros aproximadamente no habría ningún problema porque la presión que ejerce el agua sobre el huevo, es casi 3 veces a la presión atmosférica, lo que quiere decir que todos sus elementos permanecerán unidos en una capa invisible.

4. Teorema de Pitágoras demostrado con líquidos

Este teorema es uy importante ya que sabiéndolo podemos salir de algún problema matemático, aunque vale la pena recalcar que algunas personas lo memoriza pero no lo aprenden, el siguiente experimento tratará de demostrar la manera más fácil de comprenderlo. Como todos sabemos, la suma de los catetos al cuadrado es igual a la hipotenusa. Si cada uno de los lados del triángulo forma uno de los 4 lados de tres cuadrados planos con liquido, el contenido es el área de la figura, será igual al cateto al cuadrado que forma la hipotenusa.

5. Los balones también vuelan

Aquí en este fenómeno es importante y punto muy clave, la altura en la cual se quiera comprobar, se puede ver cuando más altura tenga, dicho efecto es llamado Magnus, el cual consiste en que la pelota que esta rotando en un fluido (aire), cambia de camino al estar en contacto con este. El aire que pasa por la pelota gira en la misma dirección en la que esta, mientras que el aire al lado opuesto, gira de manera contraria, dando lugar a una diferencia en cuanto a presión.